Playa de Azkorri

Descripción:

Gran playa (844 x 68 m.) de 96.374 m2 en bajamar y  51.774 m2  en pleamar, no urbanizada,  entre las poblaciones de Sopela y Getxo, formada por arena negra fina y rocas. También llamada Playa de Gorrondatxe.

Es una playa de oleaje moderado y ocupación media, alejada de poblaciones, abrazada completamente por un acantilado cubierto de vegetación, rodeada de prados y huertas.

El nudismo se practica tradicionalmente en el lado izquierdo de la playa.

En principio es accesible a minusválidos.

Localización:

Desde las vecinas poblaciones de Getxo y Sopela, por la carretera BI-634, salen al menos dos desvíos que conducen a las inmediaciones de esta playa. En la parte alta del acantilado existen unas zonas para dejar el coche, desde las cuales luego deberemos bajar a pie hasta la playa.

Desde Bilbao también existe la posibilidad de llegar con Autobús, utilizando la línea Areeta – Armintza, que tiene una frecuencia de una hora, o en Metro, utilizando la línea Bolueta (Bilbao) – Larrabasterra, que tiene una frecuencia de 10 minutos.

Mapa:


Mapa:

Fotografías:

Image

 

Image

 

Image

Equipamiento:     

Aparcamiento, area de picnic, kioscos de temporada, vigilancia y Policía Local, Hondartzainas, socorristas y puesto de salvamento, duchas, limpieza de playas, juegos infantiles, equipos de voleibol, megafonía, portabicicletas, paneles Informativos y papeleras.

Cuenta con Espacios Nodes.

Teléfono Policía Local: 944 890 202.

Enlaces de interés:

Panorámica Diputación Foral de Bizkaia [ ver ]

Share