Segundo encuentro interprovincial nudista

La comarca está formada por 20 municipios; Bermeo, Mundaka, Sukarrieta, Busturia, Murueta, Forua, Gernika-Lumo, Errigoiti, Morga, Ajangiz, Mendata, Arratzu, Muxika, Nabarniz, Kortezubi, Gautegiz-Arteaga, Ibarrangelu, Elantxobe, Ereño y Ea. Un espacio natural que por su extensión y grado de conservación constituye la zona húmeda más importante del País Vasco y en la que concurre probablemente la mayor diversidad paisajística y ecológica de toda la Comunidad Autónoma Vasca, LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE URDAIBAI.

Es importante destacar que en 1984 Urdaibai fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, formando parte junto a los parques de Gorbeia y Urkiola de uno de los tres paraísos naturales declarados en un territorio ciertamente pequeño como es Bizkaia.

De los 20 municipios que conforman esta comarca 19 forman parte de este espectacular espacio natural.

Bosques que se vuelcan hacia el mar, acantilados que vigilan el bravo tronar de las olas. Desde los acantilados y playas de la costa a los bosques y ríos del interior, pasando por las marismas y vegas fluviales; Busturialdea-Urdaibai se convierte en un estuario encantado en el que el ambiente marinero y el rural se unen.

Esta zona se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de Bizkaia. En ella la cultura y la naturaleza se mezclan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades.

La comarca de Busturialdea-Urdaibai es lugar de encuentro de viajeros y lugareños. Es un asombroso espacio natural, una impresionante sinfonía de evocadores de mil leyendas y de aventuras sin fin. Es un paraíso natural donde se hace necesaria la convivencia entre los seres humanos y la naturaleza, en un marco de respeto y desarrollo sostenible. Un paraíso mágico que merece ser visitado.

Enlaces de interés:


Mapa:

Share