Espacios ENI’s

Dicho espacios son identificados con un logotipo, el Nodes,  y un cartel, para informar de esa forma a todo el mundo que en ese local, lugar, recinto, etc. se puede estar desnudo, y que los nudistas no serán por ello molestados.

Hay que dejar muy claro que los ENI's no son espacios exclusivamente nudistas; no son centros o instalaciones naturistas, son lugares privados comunes donde se respeta, y se hace respetar, nuestro derecho a expresarnos en desnudez, de igual forma que respetan el derecho a estar vestidos de aquellos que así lo quieren. En resumen, son espacios de convivencia de nudistas y no nudistas, donde no se toleran comportamientos desnudófobos.

Pocos comentarios hacen falta a que aquí. En el Cantábrico no las tenemos todas en cuestión de climatología y esto, en espacios abiertos, supone en muchas ocasiones un inconveniente para la práctica del nudismo. Esta iniciativa nos permite ampliar nuestras posibilidades; y tengamos en cuenta que esto queda no sólo para la época veraniega, si no que para siempre que en estos lugares sea posible la práctica del desnudo.

Ni qué decir tiene, que el reconocimiento de esta libertad en espacios privados traerá situaciones novedosas a las que tendremos que adaptarnos ambos colectivos, el textil y el nudista. Mediante esta campaña podremos hacer uso, como el colectivo textil hace, de establecimientos donde podamos refugiarnos mínimamente del viento o de la lluvia, terrazas donde poder tomar un refrigerio y estar a la sombra en verano, lugares de reuniones en las que no tiene racionalmente un sentido el conservar una determinada mínima cantidad de ropa, etc.

Si sabes de algún sitio que se podría convertir en ENI, y quieres averiguar como hacerlo, ponte en contacto con nosotros.

Listado:

Bizkaia:     

Bar/terraza de la Playa de Azkorri.

Bar/terraza de la Playa de Barinatxe (zona Municipio de Getxo).

Bar/terraza de la Playa de Barinatxe (zona Municipio de Sopelana).

Puesto de los helados junto al aparcamiento público de Barinatxe.

Casa de Reposo de Larrabide: Permitido el nudismo en el jardín.

Casa de Reposo de Asociación Sumendi: Se puede tomar el sol desnudo/a en la piscina.

Asociación Sumendi Bizkaia (en su local en Bilbao) [privado]

En el local de Ehgam Bizkaia. [privado]

Gipuzkoa:

Bar/terraza Isla Sta. Clara.

Merendero en las campas.

Navarra:     

Casa de Reposo de Azkona.

Casa de Reposo Zuhaizpe.

*Como es lógico te tendrás que adaptar a las normas y especifidades de cada sitio, o incluso puede que por su privacidad no puedas acceder a ellos, y esto tenlo presente a la hora de consultar esta relación.

Share