Author Archive for administrador

El cuerpo y la acción creadora

La “acción” también es un “trabajo”, pero no como medio de supervivencia sino como reflejo de la autonomía creadora del ser humano y, con ella, de su principio de libertad. Hannah Arendt propone la siguiente conclusión: “La pluralidad es la condición de la acción humana debido a que todos somos lo mismo, es decir, humanos, y por tanto nadie es igual a cualquier otro que haya vivido, viva o vivirá”.

ballet_victor_ullate01

leer más

Avanza proyecto para construir un puerto en la desembocadura del arroyo El Potrero

Vemos con preocupación este proyecto, ya que amenaza el ecosistema del lugar y sacrifica un lugar publico para el beneficio de unos pocos ya que es privado, cediendo una amplia zona costera (actualmente es la laguna) para uso privado. 

20 9 2005 proyecto en arroyo el potrero foto figueredoEl presidente José Mujica concedió la pasada semana el pedido de prórroga de ocho meses presentado por la firma Chihuahua Sociedad Anónima para comenzar las obras de construcción de un puerto deportivo y un desarrollo inmobiliario.

La iniciativa fue presentada 1991 y apunta a construir un complejo náutico y demás servicios en la desembocadura del arroyo El Potrero en la bahía de Portezuelo.

leer más

¿Está el nudismo en vías de extinción?

¿Ya no hay jóvenes interesados en el nudismo? El movimiento naturista inventa nuevos reclamos para atraer “carne fresca”, mientras la desnudez empieza a empuñarse como arma de reivindicación y protesta.

0254

Si nos damos un paseo por los campings nudistas de Alemania, Holanda o Francia, es probable que encontremos más barrigas, estrías y pechos incapaces ya de resistir la fuerza de la gravedad, que anatomías lozanas y turgentes. De la misma forma que si vamos a cualquier piscina en España, lo normal es que la mayor parte de las mujeres que hacen topless jamás puedan cumplir ya los 35, en una inexplicable regla que dicta que los cuerpos jóvenes se escondan y los maduros se exhiban en toda su plenitud. Una regla que lleva a muchos a preguntarse si el nudismo es una práctica abocada a la extinción como los osos polares, la semana laboral de cuarenta horas o el mandar un inocente email sin que conste en toda la red internacional de espionaje.

jov_nudistas

leer más

Nos hemos trasladado…

Al nuevo blog “Info Nudismo” en las direcciones http://infonudismo.es o http://infonudismo.wordpress.com donde se recoge una selección de los contenidos de este blog, y donde se irán publicando en el futuro nuevas informaciones, documentos, monográficos, noticias, opiniones… con un nuevo diseño, concepto e ideas. Las personas que están suscritas y seguían las publicaciones de este blog, […]

This Nude World. Back To Nature

Esta película (Vision Pictures, 1933) de casi una hora de duración, fue uno de los primeros documentales nudistas que se han realizado, y cuenta con material filmado en los centros o camping nudistas en todo el mundo. Entre los lugares exhibidas están centros nudistas en el estado de Nueva York, discotecas nudistas en Francia y […]

Del libro On Going Naked (Ir desnudo)

El estado de desnudez varía mucho de un país a otro como de un período a otro, dependiendo en gran medida de las normas políticas, religiosas y estéticas del momento. La desnudez a nivel internacional en el siglo XX es, en términos generales, practicada de la siguiente manera: Varias tribus salvajes de África, Australia y […]

Las edades del nudismo

Soy padre de dos niñas, 6 y 12 años, solemos practicar el nudismo en la playa, en casa no nos ocultamos en absoluto aunque no practiquemos el nudismo como tal. Con esto quiero decir que ambas aceptan el desnudo como algo natural y normal. Con los años he observado las distintas edades por las cuales […]