Aceptarse

Nuestra sociedad está enferma, con su culto a un inexistente “cuerpo perfecto” ha conseguido que nos sintamos insatisfechos con nuestra imagen y nos dejemos la cartera y la salud para lograr un ideal que nadie, ni siquiera los modelos pueden lograr.

El nudismo no es una terapia, no pretende serlo, pero millones de nudistas se aceptan muchísimo más a si mismos y a los demás al compartir el desnudo en común.

abuela

La discriminación por el aspecto es especialmente sangrante en las mujeres

¿Como te sientes con tu cuerpo?

Si eres una persona normal, seguramente mal

Si nos miramos al espejo la mayoría de las personas nos describimos como una persona demasiado gorda, demasiado flaca, demasiado alta, demasiado baja, demasiado pecho, demasiado poco, demasiado pequeño, demasiado…

La publicidad ha popularizado la noción del ‘cuerpo perfecto’, logran que nos acomplejemos de nosotros mismos para luego aparecer con la ‘cura’ a unos males que si no fueran por ellos no existirían, todo ello por un módico precio, o quizá no tan módico viendo el daño causado en la vida de tantas y tantas personas.

En nuestra cultura ha calado el mito del ‘cuerpo perfecto’, un modelo que es imposible alcanzar para la inmensa mayoría de la población, tanto es así que las imágenes que vemos hoy en día en la publicidad son realmente retoques infográficos y no personas reales.

moderna representación femenina

Barbie es el ejemplo más claro de hasta donde puede llegar una imagen deformada del cuerpo humano

Lo malo del mito del “cuerpo perfecto” es que todos nos volvemos partícipes de transmitirlo y acomplejar a los que viven a nuestro alrededor y de aumentar nuestro complejo.

Este mito ha estado principalmente dirigido a las mujeres en un esfuerzo para crear una insatisfacción general con su imagen corporal. Desde niñas se les enseña que son imperfectas pero con esfuerzo suficiente, fuerza de voluntad y mucho dinero pueden verse eternamente bellas, jóvenes y delgadas.

Este concepto limitado de la belleza femenina provoca un apetito de soluciones milagrosas que hacen que engorden los bolsillos de las grandes corporaciones. Esto no sería tan terrible si sólo habláramos de dinero, pero también estamos hablando de la salud física y mental de millones de personas y de las muertes que causan los trastornos alimentarios que han provocado con la idea del ‘cuerpo perfecto’.

Lo peor de todo es que desde hace unos años este mito también se ha extendido al mundo masculino, los calvos ya no se sienten solos en ese despiadado ataque a su imagen y a su cartera sino también el resto son atacados por no ser los suficientemente delgados y musculados.

Estos problemas de aceptación del cuerpo son especialmente graves entre las chicas adolescentes cuando se enfrentan por primera vez la inalcanzable meta de ser iguales que los ‘cuerpos perfectos’, mientras hacen frente a las realidades genéticas de sus cuerpos cambiantes. Muchas sufren de trastornos alimentarios crónicos y graves, desesperadas por llegar a ser ‘lo suficientemente delgada’. Y entre los chicos la vigorexia se está cobrando cada día más vidas e, incluso, ya se dan casos de anorexia nerviosa.

Una solución paradójica

A primera vista, lo último que desearía una persona con una baja estima de su imagen corporal es exponer su cuerpo desnudo ante otras personas

Sin embargo aquellas que son capaces de reunir el valor suficiente para probar el desnudo en común, lo que se llama nudismo, hacen unos descubrimientos sorprendentes.

Lo primero que se descubre es que existe una variedad infinita de cuerpos humanos, que no existe un estándar único, y sin duda alguna nada parecido al ‘cuerpo perfecto’. Este descubrimiento permite a muchas personas adquirir una imagen más realista de sus cuerpos y un mayor aprecio a si mismas.

mujer hermosa
una pareja de ancianos
barefoot3
 
 

Nudistas

Los nudistas somos de todas las edades, tamaños y formas y una vez te quitas la ropa se hace evidente que las diferencias entre los cuerpos son realmente marginales en comparación con los elementos comunes compartidos. Los beneficios de esta forma de vida pueden ser duraderos y significativos.

Las diferencias de tipos de cuerpos, tamaños, genética, sexo y edad son menos importantes cuando se ven a través del objetivo nudista, incluso se diluyen las diferencias sociales, aquí no hay corbatas ni trajes que diferencien unas personas de otras.

Las mujeres suelen traer una carga de complejos y prejuicios mucho mayor que los hombres por temas culturales por lo que tienen mucho más que ganar en un entorno en el que se promueva una aceptación total del cuerpo.

Paradoja o no, parece que a muchas personas el nudismo resulta ser un antídoto eficaz contra el mito del cuerpo perfecto

abuelos nudistas
pareja sin prejuicios
bella mujer libre
bella jóven libre

¡Acéptate  tal como eres!

Quitándote la ropa no sólo te libras de unos pocos kilos de tela, sino de toneladas de prejuicios sociales que nos tienen oprimidos e impiden sentirse bien con uno mismo.

aceptación
aceptación
aceptación
aceptación
aceptación

¡¡Acéptate!!

Aceptarse Nuestra sociedad está enferma, con su culto a un inexistente “cuerpo perfecto” ha conseguido que nos sintamos insatisfechos con nuestra imagen y nos dejemos la cartera y la salud para lograr un ideal que nadie, ni siquiera los modelos pueden lograr. El nudismo no es una terapia, no pretende serlo, pero millones de nudistas […]

 
 

Un comentario

  1. Jaime dice:

    Totalmente de acuerdo. Cada uno es como es y todos los cuerpos son bellos.

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit