Bare Campaign

Desnudo de Shivie

BARE Campaign

Esta campaña fue iniciada por una mujer de ventinueve años que se recuperó de más de diecisiete años de transtornos alimenticios

Se trata de una invitación al mundo para que todas las mujeres se sientan vistas, escuchadas y libres, para que tengan una imagen corporal saludable y mejor autoestima, para cerrar la brecha entre la percepción y la realidad, para que las mujeres se dejen de comparar y comienzen a apoyarse unas a otras.

Desnudo de Mai
Desnudo de Bonnie

Estas decididas mujeres no tienen el aspecto de las modelos según los cánones actuales sobre la belleza que la moda y la sociedad pretenden imponernos, y obviamente no les preocupa lo más mínimo. Aman sus estrías, sus caderas curvilíneas y sus arrugas. Han hecho las paces con su pasado y miran adelante, a su futuro, con decisión.

Aprendieron a aceptar sus presuntamente debilidades o complejos e incluso se enamoraron de ellos

Michelle Fetsch, la mente detrás del relevante ciclo de conferencias TEDxWoman, es la fundadora de este proyecto que nació después de su contacto diario con diferentes mujeres. De ello concluyó que todas ellas “anhelaban disponer de libertad para sentirse bien en su propia piel, de sentir que su importancia como personas no radicaba únicamente en sus atributos físicos”, indica.

De esta manera nació la Bare Campaign, a la que se unieron mujeres de diferentes edades, alturas, fisionomías, peso, etc. Todas ellas accedieron a posar desnudas, orgullosas de sus cuerpos, aportando, además, sus mensajes inspiradores para ayudar a otras que, como ellas, alguna vez, sintieron los prejuicios de la sociedad por no cumplir con los estereotipos de belleza predominantes.

Lanzada públicamente en mayo de 2014 ha recibido más de 2.1 millones de visitas. Si bien es sólo el comienzo, WE está comprometida a transmitir este mensaje y las mujeres de todo el mundo están respondiendo con valentía desnudándose y compartiendo sus historias.


Desnudo de Xiomara
Desnudo de Christel
Desnudo de Michelle
Desnudo de Chris

“Me encantaría ver una generación en la que las mujeres se cuidasen entre sí, se apoyasen unas a otras en vez de atacarse. Somos a menudo nuestras peores enemigas, siendo las primeras en comentar sobre los defectos de otras o juzgar por la ropa o el tamaño de nuestro cuerpo. Con cada comentario crítico y despectivo, perpetuamos la misma cultura que tanto nos duele. Reducimos nuestra autoestima y promovemos estereotipos irreales. Quiero ver un mundo en el que celebramos la mujer real, y en el que los medios de comunicación reflejen el verdadera arco iris del cuerpo femenino.”

Desnudo de Hilary
Desnudo de Tanya
Desnudo de Ilana

“Me encanta esta campaña de desnudarnos, de desnudarme, porque está mostrando como son los cuerpos reales, todos, de todos los tamaños y formas.”

Desnudo de Bri

“Espero que la mujer pueda verdaderamente aceptar y estar orgullosa de las curvas que tenemos y que, por naturaleza, debemos tener. Al igual que los zapatos o los bolsos, las personas venimos en diferentes estilos, colores y tamaños.”

Desnudo de Jennifer

“Mi sueño es que las mujeres no tengan nada contra lo que luchar como consecuencia de ser mujeres. Eso es todo, que nuestro mundo haya aprendido a abrazar y amar a las mujeres exactamente tal y como somos y como no somos”

“Me gustaría que [las nuevas generaciones] mirasen atrás, al pasado, y se riesen de todo el dolor y el sufrimiento que nos impusimos los unos del otros, todos los prejuicios que nos pasamos unos a otros. Lo malintencionados que tantas veces fuimos. ¿Qué extraño e incomprensible parecerá todo esto para ellos? Veo la simiente de una próxima generación fuerte, capaz de barrer todos nuestros sin sentidos.”

Desnudo de Mykale
Desnudos de Vanessa y Sharianne
Logotipo

Las organizadoras plantean una serie de preguntas, con el fin de acompañar las fotografías con el testimonio de las mujeres y que podéis leer (en inglés) en la página original.

Bare Campaign

Se trata de una invitación al mundo para que todas las mujeres se sientan vistas, escuchadas y libres, para que tengan una imagen corporal saludable y mejor autoestima

 
 

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit