paseo desnudo por la dehesa

Nudismo en la dehesa

Un camping nudista en Extremadura

vista de la piscina del camping
vista del camping
baños del camping

El 28 de marzo de 2015 abrió sus puertas el camping Las Grullas, un pequeño y coqueto camping nudista en plena dehesa extremeña, a las faldas de la Sierra de Montánchez y cerca del pueblo de Benquerencia (Cáceres).

Lissete

Una jóven pareja de holandeses, Lissette y Johan, han hecho realidad su sueño de vivir la vida de la forma que ellos han elegido, sin las ataduras de los convencionalismos sociales que tanto pesan.

Cuando vieron que se vendía este camping no lo dudaron y se embarcaron en la aventura de crear un nuevo camping en extremadura.

Pero este no iba a ser un camping más, en Holanda el nudismo es tradición y tiene grandes espacios para disfrutar de la propia desnudez, sin embargo el clima allí no acompaña pero si en el sur de España y esta pareja ni se lo cuestionó, el camping iba a ser nudista.

vistas del camping

Dispone de una pequeña piscina donde podremos refrescarnos en los calurosos días de la dehesa extremeña, tomar el sol o disfrutar de la sombra de las encinas.

edificio de servicios

Un salón-bar y unas mesas a la sombra que nos permite largas e interesantes tertulias con los otros usuarios del camping, con wifi gratis con la que conectarnos con nuestros dispositivos al resto del mundo.

Turismo cultural

Uno de los grandes alicientes de Extremadura es su gran riqueza turística en todos los sentidos, en el plano cultural e histórico nos encontramos en una tierra donde vivieron romanos, visigodos, judíos, musulmanes, cristianos y conquistadores, dejando cada uno de estos pueblos su legado cultural

En Emérita Augusta (Mérida) nos encontramos los restos de la capital de la lusitania romana, con sus teatros, circos, anfiteatros, necrópolis, templos y demás que harán la delicia de los amantes de la historia antigua. El casco antiguo de Cáceres, todo un paseo desde la baja edad media hasta la moderna. Es imprescindible visitar el castillo de Trujillo, la tierra de los conquistadores, el valle del Jerte, la Alcazaba de Badajoz, sus parques naturales, el monasterio de Guadalupe, Monfragüe, las Hurdes, Alcántara, el Tajo y así una larguísima lista que obligará al viajero a volver a estas tierras.

Casco antiguo de Cáceres
Teatro romado de Mérida
Cerdos comiendo en la dehesa
Monasterio de Guadalupe
pared de piedra
Tomando el sol
paneles de energía solar
tomando el sol

Y entre excursiones, descanso al natural

Nos gusta alojarnos en camping pero el hecho de ser nudistas nos limita mucho a la hora de optar por este tipo de alojamiento, resulta intolerable la simple idea de llevar un pedazo trapo tapando nuestro cuerpo en plena naturaleza cuando no hace falta para nada. Extremadura estaba pendiente de ser visitada precisamente por esta carencia, ahora no tenemos excusa.

Camping Las Grullas

Esta primavera ha abierto un nuevo camping nudista en Extremadura, aquí te lo presentamos

 
 

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit