Anciano negro y anciana blanca desnudos abrazados

El desnudo en la fotografía Jade Beall

El cuerpo real

Destaca el irresistible encanto que despliegan sus cuerpos con independencia de la edad de sus modelos y de los rígidos cánones de belleza en vigor.

La maternidad es intrínsecamente bella, pese a las modificaciones que sufre el cuerpo femenino durante el embarazo o después del parto. También la vejez. Otra estética, quizás diferente, asociada a la dignidad de la persona que se  ve reflejada en sus formas. Así el retrato de esta pareja que se ha vuelto “viral” en las redes.

Mujer entrada en carnes
Mujer negra con su hijo desnudos

Quizás no nos recreemos la mirada con esos cuerpos, pero sentimos la humanidad de sus portadores y un sentimiento empático nos vincula con ellos.

En palabras de Jade Beall: “He escuchado cientos de historias: de anorexia o bulimia en la adolescencia, o aquella joven a la que su madre le dijo que era demasiado gorda como para ser bailarina, aquellas que se odian a sí mismas. También madres que se sienten poco atractivas por percibir sus pezones imperfectos tras la lactancia… Mi idea es que ellas cuenten sus historias”

tres mujeres desnudas
hombre negro y mujer blanca embazada desnudos ambos
anciana negra desnuda
anciana negra desnuda
mujer embarazada desnuda
fotografía viral
Mujer con niño
las estrias del embarazo
familia desnuda

Contar estas historias es el objetivo de su fundación “A Beautiful Body Project“, un canto a la dignidad del cuerpo femenino y, por ende, a la mujer.

Jade Beall con su hijo

Finalizo con un par de autorretratos con su hijo. Autor: Miguel Desnudo

Jade Beall con su hijo

Jade Beall

El desnudo en la fotografía Jade Beall El cuerpo real Destaca el irresistible encanto que despliegan sus cuerpos con independencia de la edad de sus modelos y de los rígidos cánones de belleza en vigor. La maternidad es intrínsecamente bella, pese a las modificaciones que sufre el cuerpo femenino durante el embarazo o después del parto. […]

 
 

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit