
Aleah Chapin
Belleza real
Esta jóven artista norteamericana se ha ganado fama por sus pinturas de mujeres desnudas, pero de mujeres reales, con sus virtudes y sus defectos, muy lejos de las infografías que plagan las portadas de las revistas y que conforman el actual concepto de belleza femenina.

“Se nos dice que nuestros cuerpos tienen que tener cierta altura, cierto tamaño y un peso determinado. Pero las imágenes que vemos son completamente irreales. Lo sabemos cuando nos fijamos en ellas en las revistas y, sin embargo, todavía las comparamos”
En 2012, año en que ganó el BP Portrait Award de Londres, el crítico Brian Sewell calificó su obra de “repelente… un grotesco informe médico”, quizá condicionado por el actual concepto de belleza, o por su miedo a su propia vejez.

The Tempest
Las huellas del tiempo, de toda una vida se retratan con fidelidad en sus grandes lienzos: el trabajo de toda una vida, la maternidad e, incluso la enfermedad son plasmadas en sus retratos con absoluta sinceridad.
El cuerpo envejecido es el verdadero protagonista de estas obras. Se trata de la imagen que expresa esta época, un tiempo en el que la vejez adopta nuevos significados y una valoración diferente.

Jumanji y Gwen

Shanti y Heather



Aleah Chapin no se ha dejado intimidar por las críticas y su obra ha recorrido grandes museos de Estados Unidos, Alemania y Holanda. En sus cuadros siguen apareciendo mujeres mayores jugando, tocándose, amándose, comportándose de una forma liberadora que no se espera para su edad. Después de haber visto centenares de ellos, esta joven artista opina como muchos de los grandes artistas de la historia: “El cuerpo femenino es algo increíble para pintar”.



Interfold

Aleah Chapin
Los retratos de Aleah Chapin
Homenaje a las mujeres retratando la belleza real