Mi cuerpo es mi carrocería

Manifestación ciclo­nudista

DESNUDOS ANTE EL TRAFICO, JUSTICIA EN LAS CALLES

Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, ‘malos humos’ y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.

Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza.

(Comienzo del manifiesto ciclonudista)
Ciclonudismo

Ciclonudista

Nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras ‘carrocerías’ (nuestro propio cuerpo).

 
ciclonudistas
bajo la lluvia

Ciclonudista

A los nudistas no nos gusta que se utilice el morbo que produce la desnudez en nuestra sociedad para reivindicar cualquier cosa, consideramos que perpetúa la discriminación que sufre nuestro colectivo, pero en este caso nos encontramos con una situación en la que se muestra claramente lo desnudos que estamos —por mucha ropa que nos pongamos encima— cuando circulamos con una bicicleta en un mundo dominado por el automóvil.

Para más información visita la web de la Manifestación Ciclonudista.

Manifestación ciclo-nudista

Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato.

 
 

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit