Nudismo rural

Máximo contacto con la naturaleza

Para aquellos que buscan aunar la paz y la tranquilidad del turismo rural con el nudismo
El Fonoll

Además del nudismo de playa también está el nudismo rural lejos del ajetreo de la costa

El Fonoll
Sierra Natura

El primer centro nudista de montaña de España, situado en la bella sierra valenciana de Enguera.

El Fonoll

Único pueblo naturista-nudista de la península, situado en el interior de la montaña catalana.

Lejos de una costa masificada y de las aglomeraciones urbanas

La mayoría de los nudistas nos hemos iniciado en esta forma de vida en la playa, un lugar donde la casi todo el mundo disfruta del mar sin apenas ropa y donde nosotros simplemente hemos dado un paso adelante, pero en poco tiempo nos damos cuenta que la playa se nos queda pequeña, que nos apetece más y disfrutar plenamente de la naturaleza.

En los centros de turismo rural nudista podemos hallar aquello que no encontramos en las playas y en nuestro país tenemos dos centros emblemáticos: Sierra Natura y El Pueblo Naturista de El Fonoll, ambos situados en plena naturaleza que podremos disfrutarla al máximo durante nuestra estancia.

Si buscas alejarte de la vida de ciudad, si el ruido y las aglomeraciones te resultan cada vez más insoportables o si lo que quieres es un mayor contacto con la naturaleza estos dos centros nudistas de interior podrían ser tu paraíso perdido

Sierra Natura

Vista de Sierra Natura

Sierra Natura

Centro naturista de montaña

En plena sierra valenciana

Un lugar donde disfrutar sin ropas de la naturaleza, sin prisas y sin aglomeraciones

La belleza de la naturaleza a tu alcance

Piscina y sombrilla

Sierra Natura

Primer centro nudista de montaña

Sus edificios armonizan plenamente con el paisaje de la zona

Dentro de las posibilidades que el turismo rural ofrece está la de disfrutar del sol y las montañas al desnudo.

Sierra Natura es un lugar ideal para el descanso en contacto con la naturaleza pura y casi sin domesticar de la Sierra de Enguera, en la provincia de Valencia.

Una de las características de este camping son unas construcciones que armonizan plenamente con el medio ambiente, sin contaminación visual ni auditiva que es otra de las premisas de la filosofía de este bonito centro nudista.

El centro dispone de parcelas para caravanas y tiendas y también casitas temáticas de diferentes diseños.

Así podemos encontrar por ejemplo Estrella y luna, La nube, Casa del Pino, Boas Noites, Casa de las Amazonas, Casa dels Donyets, Casa Bon Dia, todo ello rodeado del mágico paisaje de Enguera.

Destaca una piscina con una cascada natural que oxigena el agua permanentemente evitando el abuso de productos químicos, baños de barro, sauna, área recreativa, tienda, huerta ecológica, jacuzzi, solarium, comedor y aquellos huéspedes más inquietos podrán optar por las rutas de senderismo y excursiones a parajes de una belleza inolvidable y que muchos de ellos se pueden recorrer sin la molestia de la ropa y también realizar talleres de todo tipo.

El comedor se nutre con productos ecológicos de la zona y de la propia huerta; la cocina es casera, tradicional y creativa que los huéspedes pueden aprender el taller de cocina.

Para mayor información puedes dirigirte a su página web SierraNatura.com
Vista de el Fonoll

El Fonoll

Pueblo naturista

Todo un valle donde disfrutar de la naturaleza y del naturismo

El Fonoll

Pueblo naturista

El Fonoll era un pueblo con más de mil años de historia situado en la comarca tarraconense de la conça del Barberá que en la post guerra civil se convirtió en otro pueblo fantasma más y hubiera quedado relegado a ser un simple coto de caza si no fuera por que Emilì Vives lo rescató para convertirlo en una utopía del naturismo.

Vistieron a las viejas casonas de tejados y después las cubrieron con puertas las paredes. Taparon grietas aquí y allá y abrigaron con árboles sus calles. De todo hicieron para devolver al lugar su belleza despojada por el abandono y las inclemencias del tiempo y después ponerle el mejor traje al pueblo se quedaron allí para vivir sin ropas.

Fue en 1998 cuando se abrió este pueblo al turismo rural nudista que en verano llega a tener más habitantes que los que nunca tuvo en su milenaria historia.

Con más de ciento cincuenta hectáreas de extensión rodeado de bosques y atravesado por un río este es el lugar ideal para perderse por los kilómetros de senderos que atraviesan la zona y lo que es mejor, poder pasearlos sin la molestia de la ropa, teniendo un contacto pleno con la naturaleza, el sol, el viento, la tierra y el agua.

La filosofía de este pueblo es la naturista y el vegetarianismo con platos estrella como los calçots, la paella de verduras, la escalibada, etc… que recomendados degustar.

La mejor forma de conocer este maravilloso rincón de Cataluña es visitarlo, pero antes visita su página web en www.kadex.com/fonoll

Senderos del Fonoll

Todo un valle rodeado de bosques para pasear al natural

Na-turismo rural

El nudismo se puede disfrutar más allá de la playa

 
 

2 comentarios

  1. guyjarro dice:

    Excelente revista, una iniciativa bien realizada, amigable, entretenida y con buenos reportajes. Desde Chile en donde el nudo naturismo es visto aún como una inmoralidad les saludo enviándoles un gran nudo abrazo.
    Me agradaría enormemente recibir vuestra revista por correo, es posible??
    guy javet roberts
    guyjarronude@gmail.com

  2. Arturios dice:

    Me alegra que te guste la revista, en cuanto a enviarla por correo no va a ser posible, una de las razones para hacerla electrónica es evitar el uso de papel, tanto por precio como por impacto al medio ambiente.

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit