Rain Again
Rain Again por Chris en Flick

Soy-Nudista.org

Otoño 2012

En este número:

Debates, Entrevistas, Solidaridad, Lucha, Playa, Viena, Vacaciones 

Otoño 2012

Soy Nudista

Contacto:
Apartado de correos 4066 48080 – Bilbao (Bizkaia)
Correo electrónico:
info@ene-naturismo.org
Página web:
ENE-Naturismo.org
Maquetación:
Arturo Ríos

Se acabó el verano

Y con él, el calor, la playa, el cielo azul, las vacaciones…

Para la mayoría de nosotros las vacaciones ya están casi olvidadas y, desgraciadamente para muchos, estas no han existido, aun así hay que mirar al futuro con moderado optimismo.

Una de las razones para dicho optimismo es que, a pesar de que los poderes públicos que ahora padecemos son muy contrarios a las libertades personales, saltándose las leyes fundamentales con demasiada alegría, la sociedad ha cambiado en relación con el nudismo, cosa que veíamos observando desde hacía unos años.

En un debate de la ETB2 sobre el nudismo en las playas una de las cosas que más nos sorprendió fue el resultado de una encuesta que se hizo entre los televidentes del programa, ante la pregunta de si el nudismo debería ser permitido en todos los arenales vascos, el resultado fue del 98% a favor.

A pesar de esto los políticos (tercer gran problema de los españoles según una encuesta del CIS) y la policía no dudan en actuar contra nosotros: nuevas ordenanzas de civismo, ese eufemismo para restaurar las leyes de vagos y maleantes de la dictadura franquista y nuevas actuaciones policiales y judiciales contra los nudistas, como en el gravísimo caso de Las Canteras en Gran Canaria donde un nudista no es sólo apelado por la policía sino además humillado y condenado por atentar contra los mismos cinco agentes armados que le dieron la paliza.

 
Nudista en la playa
 

Aceptación

logo de Euskal Telebista

Por mucho que se empeñen los de siempre, la sociedad está aceptando cada vez más el nudismo. Descubre el por qué de esta afirmación en el debate de la ETB2 en la que participaron Maite Vicuña y Arturo Ríos, entre otros.

Entrevista a Ismael Rodrigo

Ismael Rodrigo, presidente de la FEN

Entrevista al actual presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, en la que defiende el nudismo cuando la ropa no es necesaria y que la forma de lograr la aceptación no es la limitación, sino la educación.

 

Brutalidad Policial

Policias increpando ilegalmente a nudistas

Según la versión oficial de los hechos, una persona desarmada, desnuda y descalza no se le ocurre mejor idea que llevar a cinco policías armados de pistolas y porras al portal de su casa y atentar contra ellos, es más, logró de un ojazo lesionar el puño de uno de los agentes. Por estos hechos ha sido condenado a dos años de carcel más una indemnización al pobre agente por daños físicos y psicológicos. Puede que te interese conocer la otra versión.

 

Steven Gough, continúa la represión

Retrato de Steven Gough

En el número anterior conocimos la triste historia de un preso político nudista en Escocia que lleva seis años en la cárcel por defender sus ideas. Este verano fue liberado pero vuelto a encarcelar casi inmediatamente con la escusa de que cerca de su camino de vuelta a casa había un parque infantil.

La playa de Barinatxe

La Salvaje es una playa libre pero dotada de todos los servicios donde nudistas, textiles, surfistas y parapentistas conviven sin problemas y donde se celebra la Carrera Nudista de Sopelana.

La playa de Barinatxe
 

Viena al natural

En los parques de Viena

Una de las peculiaridades del vieníes que más le flipan al extranjero recién llegado –sobre todo si llega en verano- es la propensión que tienen los naturales a quedarse en bolas.

Cuaderno de vacaciones

Cronica de un breve paseo nudista en velero

Crónica de un breve paseo nudista en velero por la Costa Azul

 

Número de otoño de 2012

Debates, entrevistas, solidaridad, lucha, playa, viena, vacaciones… de todo encontrarás en este nuevo número

 
 

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit