Eva ha muerto

César Augusto Cair

Eva ha muerto

Teatro Fierabrás

Eva ha muerto es un monólogo dramático en un solo acto sobre el amor y la soledad.

Adán, quien duerme sobre el lecho de hojas secas bajo el que Eva yace enterrada, es despertado por un coro de ángeles y campanas enviado por Dios, obligándole a relatar a la humanidad su pasado: una intensa historia de amor junto a Eva que terminó con su suicidio el día en que, accidentalmente, el pequeño de sus tres hijos, Set, muere mientras jugaba con sus otros hermanos, Caín y Abel. Enloquecido, Adán intenta resucitar a su amada dándole a morder el fruto del árbol de la vida, pero es demasiado tarde: Eva ha muerto. Dios castiga a Adán por haber desobedecido su mandato y le condena a vivir eternamente, a oscuras, en tiniebla también eterna, no viendo más allá del lecho de hojas donde Eva yace enterrada. Condenado al insomnio, a ser despertado cada hora de su sueño para relatar a la humanidad su vergüenza, Adán desgrana una vida rebosante de amor y dolor a partes iguales.

Eva ha muerto, sin más escenografía que un escenario desnudo, un actor desnudo y un texto desnudo, es un canto de amor al amor. A través de las imágenes evocadas (llenas de poesía, sentimiento y toques naturalistas, todo ello iluminado de forma tenebrista como los lienzos de Caravaggio o Ribera), el espectador se adentrará en la espesura del paraíso sentimental que supuso para Adán enamorarse de Eva y el intenso dolor que conllevó su muerte, convirtiendo ese paraíso en un desierto de soledad. La obra, además, equipara la condición del (des)enamorado con la del preso, pues en definitiva ambos experimentan la sensación de pérdida y de soledad que supone vivir encerrado, independientemente de si ese encierro es en una celda (físico) o en un sentimiento enquistado (emocional).

Público Nudista

Esta obra fue estrenada en el Espacio Labruc de Madrid y en la Sala Tarambana, reservando el domingo día 8 de diciembre de 2013 para el público nudista con gran éxito.

Después del interés suscitado y tras los numerosos correos recibidos pidiéndonos una nueva convocatoria, tenemos el placer de anunciaros que habrá una nueva función (y ágape posterior) pensada para público nudista.

  • CUÁNDO: Viernes 28 de febrero a las 22:30 h.
  • DÓNDE: Espacio Labruc – C/ Palma, 18 – Madrid (Metro Tribunal).
  • PRECIO: 12 euros (con 1ª consumición incluida).
  • RESERVAS: Podéis hacerlas
    • A través de la sala: llamando al 91 029 14 84.
    • A través de nosotros, enviándonos un correo con vuestro nombre, apellidos y número de entradas a teatrofierabras@hotmail.com.
  • CONDICIONES:
    • El desnudo integral será obligatorio (como la otra vez, la temperatura será la adecuada para poder estar sin ropa cómodamente).
    • Llevar toalla para sentarse y mochila para guardar la ropa.
    • Tras la función la sala se cerrará exclusivamente para que el público asistente pueda tomar algo charlando tranquilamente.

Esta obra tiene el triste “honor” de haber sido censurada en 2009 por el Ayuntamiento de Madrid

 
 

La compañía teatral Fierabrás solicitó en 2009 un espacio al Ayuntamiento de Madrid donde ensayar a cambio de una función para el público del centro cívico. A una semana del estreno el Ayuntamiento se entera de que el actor hace un monólogo desnudo, les exigen unas mallas o en todo caso un tanga. Al final se quedaron sin estrenar y sin espacio para ensayar. (La historia completa)

 
 
 
 
 

Eva ha muerto

El 22 de febrero de 2014 se estrena esta obra en Bilbao, concretamente en la Sala Kontainer, situada en la calle Jon Arrospide 11, 1 del barrio bilbaino de Deusto. Kontainer es una sala de ensayo y representación de iniciativas de teatro, danza, audiovisuales y fotográficas. El espacio arranca en el año 2005 como una apuesta firme por las artes escénicas, un lugar de encuentro entre el público y los creadores e intérpretes.

La cuestión que se plantea es la siguiente: ¿te apetecería asistir a una representación de esta obra como público nudista en marzo?

Si es así ponte en contacto con nosotros y si logramos juntarnos los suficientes, podríamos hacer realidad esta interesante propuesta.

Anteriormente se propuso el 23 de febrero como fecha para un pase para público nudista, pero han agotado el aforo para el día 22 y han tenido que ampliarlo para el 23 para el público textil.

Correo de contacto: teatrofierabras@hotmail.com.

Teatro para público nudista

Ver un desnudo en el teatro no es tan raro, pero que el público sea el que esté desnudo no es tan habitual ¿te apuntas?

 
 

2 comentarios

  1. pablo y pilar dice:

    queríamos saber si este mes o próximo habrá alguna obra para publico nudista nos podeis decir donde podemos mirarlo…reservar…

  2. admin dice:

    No se han vuelto a poner en contacto con nosotros, así que no sabemos si van a repetir o no, la verdad.

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit