Tiempo de  verano

chanclas
sombra
  • Historia del nudismo en la RDA
  • El nudismo hoy en Alemania
  • ¡Tetas!
  • Steven Gough
  • Yo tomo el sol desnuda ¿y tu?
  • Un sencillo gesto de libertad
geranios
sombra

Soy Nudista

Contacto:
Apartado de correos 4066 48080 – Bilbao (Bizkaia)
Correo electrónico:
info@ene-naturismo.org
Página web:
ENE-Naturismo.org
Maquetación:
Arturo Ríos
toalla
sombra

Tiempo de Verano

La estación de los nudistas, es tiempo de ser nosotros mismos

Sol, playa, camping, río, calorcito, cervecitas, embalse, apartamento, montaña, verano, helados, hotel, siesta, piscina, relax… y todo eso lo disfrutamos sin ropas que nos opriman.

Para los ratos en los que en los que tengamos tiempo libre dentro del tiempo libre, puedes leer este número de Soy-Nudista, que en esta edición comenzamos con un par de artículos sobre el nudismo en Alemania, tanto en la antigua RDA como en la actual.

Otro sobre ¡¡tetas!! y la presión social que sufren las mujeres por el simple echo de tener pechos.

Poniéndonos serios, os relataremos las desventuras de Steven Gough y su lucha contra la desnudofobia en el Reino Unido desde una cárcel de Escocia.

Lurdes Lavado y Mertxe Gil son las autoras del artículo ‘yo tomo el sol desnuda ¿y tu?’ y por último como un pequeño gesto puede suponer tanto.

chanclas
 
sombra

El nudismo en la RDA

sello de la stasi

La caída del muro de Berlín supuso el fin de la guerra fría y de los brutales regímenes comunistas pero también supuso la sistemática eliminación de la identidad cultural de lo que fue la RDA y entre esas cosas, el nudismo que fue tremendamente popular en dicho país como una forma de libertad en un estado donde no existía.

grifo
 
sombra

Hoy en Alemania

logo de la fkk

Los alemanes -o al menos los alemanes en el norte del país, predominantemente no católico- dicen que ver un cuerpo desnudo es totalmente normal. Natural, como dicen ellos. La desnudez no tiene nada que ver con las relaciones sexuales. Nunca hay ninguna implicación o insinuación de naturaleza sexual en ello. Ante lo que este corresponsal de la BBC arquea una ceja y dice: hum.

topless
 

‘Criminal’ por no cubrir sus pechos

sombra

¡¡¡Tetas!!!

 

Aun hoy el pecho femenino es considerado obsceno por los de siempre

Las tetas es un tema que todo el mundo quiere tocar, pero poca gente lo hace desde la honestidad. Las revistas te dan tips para sacarles partido, tus amigos se sientan a valorarlas, los políticos buscan legislar sobre la teta, las redes sociales directamente la prohíben, la asociación contra el cáncer te advierte de sus riesgos, y los cirujanos de la ley de la gravedad.

Podrías pensar que este artículo es simplemente una excusa para enseñar las mías, pero te puedo asegurar que al terminar de leerlo te dará vergüenza haber pensado eso.

 
steven gough
 
sombra

Stephen Gough

Historia de un preso político nudista

“Podemos terminar viviendo la vida que los demás esperan de nosotros o vivir sobre la base de nuestra propia verdad. La diferencia entre vivir una vida consciente o una inconsciente. Y esa es la diferencia entre vivir y no vivir”

La última condena de Gough es la decimoséptima en diez años

Desde mayo de 2006 ha encadenado una serie de cortas condenas de prisión interrumpidas por unos fugaces momentos de libertad.

Ha estado, pues, un total de seis años de prisión preventiva por negarse a vestirse. En una reciente vista oral, los magistrados insinuaron que podría pasar en prisión el resto de su vida. “La gente a menudo tiene que ir a la cárcel muchos años antes de que otros vean la luz.”

 
desnudos
sombra

Yo tomo el sol desnuda…

¿Y 

 tu?

¿Eres nudista?

Artículo del Blog que publica El Correo de Lurdes Lavado y Mertxe Gil del centro de Psicología y Sexología Albora-Bide (Bilbao).

Entrega del verano de 2012

Tercera entrega de Soy-Nudista

 
 

Dinos que te parece

person
email
web
mode_edit