The Great Undressing
Jenny Hval
Una pesadilla típica de las personas no nudistas es la de verse sin ropa en público, todos los prejuicios sobre el cuerpo, la sexualidad y la vulnerabilidad se plasman en este angustioso momento. Para aquellas personas que hemos apostado por el nudismo este es, sin embargo, un sueño muy agradable.
The Great Undressing
Esta idea se recoge perfectamente en el tema «The Great Undressing» de la cantante noruega Jenny Hval de su último lanzamiento “Bood Bitch”. El clip lo ha dirigido Marie Kristiansen quien sobre él ha señalado que:
“Desde el punto de vista intelectual, me intrigaba saber qué pasaría si la gente observara a una mujer totalmente desnuda, ignorante de su propia desnudez, en un día normal. ¿Sería percibida como un objeto sexual o su desnudez y feminidad se convertirían en algo corriente y natural?”
Y añade “No he intentado guiar la película en la dirección que yo creía correcta, ya que es más un experimento del que el espectador debe ser el juez.
Jenny Hval entrega una formidable canción, tanto desde el punto de vista musical, ya que es suavemente embriagadora, mullida, lejana, envolvente y emotiva, con muchos detalles, tratada y cuidada con esmero e interpretada de una irresistible manera y con una tesitura vocal muy atractiva. Además de su letra e intención.
“Mi canción es una expresión maravillosa de tristeza política y personal. Retrata una imagen corporal informal e inocente y no sexual que existía en Escandinavia cuando era adolescente, pero esa desnudez ocasional actualmente está siendo arrastrada a los símbolos de ahora, donde todo desnudo, sin importar la naturaleza o el significado del cuerpo es sexualizado”
The Great Undressing de Jenny Hval
¿Que pasaría si la desnudez fuera aceptada sin más? descúbrelo en este videoclip