Isla Santa Clara

Descripción:

Pequeña playa (21 x 4 m.) no urbana, formada por arena dorada fina, y zona de campa, situadas en la Isla de Santa Clara, en la ciudad de San Sebastián.

Es de fuerte oleaje moderado y ocupación alta, rodeada de monte.

La práctica del nudismo en esta zona aun no está muy consolidada. Es una de las zonas que ENE está promocionando en estos momentos como de uso nudista.

Localización:

A la Isla hay que acceder a través de un servicio regular de barcas, que tiene una frecuencia de una hora, y que cuya salida se encuentra en el puerto de San Sebastián.

Para llegar hasta el Puerto, viniendo de la zona de Bilbao, o de Pamplona por la autovía de Leizaran o la Bilbao-Behovia, hay que coger la salida de Amara (salida nº 7), para poder entrar en San Sebastián.

Nada más coger la salida se pasa por un túnel, llegando así a una rotonda, donde se encuentra el Hotel Amara Plaza. En esa rotonda hay que seguir hacia la parte trasera del Hotel, para llegar a una carretera que va bordeando el río Urumea. Siguiendo por eso carretera, se pasa por delante de tres puente (el Puente de Mundaiz, el Puente de la Estación de RENFE o de Maria Cristina y el de Santa Catalina).

Una vez pasado el tercer puente nos encontramos con el Hotel Maria Cristina y, siguiendo adelante, un cuarto puente (Puente del Kursaal); justo aquí hay que girar hacia la izquierda, para llegar al Boulevard de San Sebastián, siguiendo recto.

Desde el Boulevard hay que dirigirse hacia el Ayuntamiento, y desde allí hasta la entrada del Puerto de San Sebastián.

Por último, una vez en la entrada del Puerto, sólo hay que localizar la caseta de venta de tickets de la barca de la Isla, la cual no hay que confundir con la caseta de los tickets del barco turístico "Ciudad San Sebastián".

Si se llega a San Sebastián por Autobús, junto a la misma estación, hay una parada de autobuses urbanos. La Línea nº 2 (Amara-Mutualidades), lleva directamente al Boulevard mencionado anteriormente.

Mapa:

Fotografías:

Image

 

Image

 

Image

Equipamiento:     

área de picnic, kioscos de temporada, bar, servicios y duchas, limpieza de playas, papeleras, grifo de agua potable.

Cuenta con Espacios Nodes.

Teléfono Cruz Roja: 943 222 222 .

Teléfono Policía Local: 943 481 320.

Enlaces de interés:

Share