Iparralde

En Iparralde (Francia) hay gran tradición nudista pero su legislación es distinta a la española en cuanto al respeto de las libertades individuales con lo que es conveniente consultar con las asociaciones locales de los lugares donde el nudismo se puede practicar sin problemas.

En esta lista están recogidas algunas zonas que los nudistas vascos utilizan habitualmente cuando viajan a esa zona.

Las Gemelas:

En Hendaia. Gran aparcamiento. El nudismo se practica en su parte derecha. Posee servicio de vigilancia, puesto de socorro y kiosco de temporada.

Cien Escaleras:

En Biarritz. Es exclusivamente nudista. Se accede por dicha escalinata.

Cala Erretegia:

En Bidart. Carretera San Juan de Luz a Biarritz. Al llegar a un cruce que hay un restaurante llamado Buffalo Grill, girar a la izquierda, entrando en una zona residencial, y aparcar. Bajar por un caminito bastante amplio hasta llegar a una casa. Ahí hay que meterse por un sendero entre la maleza hasta que se ve el mar. Bajar por una cuerda haciendo escalada, y se llega a la playa.

También se puede llegar bajando a otra playa que está antes, y que se entra por una especie de puerta que siempre está abierta, al lado de la carretera. Se baja una cuesta asfaltada y hay un parking. Luego se va paseando por la orilla hasta llegar a la zona nudista.

Cala Loia:

Dentro de la maison de L’Abbadie, en Hendaya.

L’Ocean:

En Anglet, en la zona de Chiberta. (Hay cuatro o cinco playas bien señalizadas). Una es de los Corsarios, otra de los Cavaliers. Poseen vigilancia.

Además, a lo largo de un centenar de kilómetros, en Las Landas, en multitud de lugares en los que no hay mayor problema por practicar el naturismo, siempre, sin molestar a nadie, la legislación en Francia es distinta a la española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *