Horario nudista de la piscina de Artxanda

Antecedentes:

El 27 de Febrero de 2000, tras unas costosas negociaciones con el Ayuntamiento de Bilbao, la piscina de Artxanda se convirtió en la primera piscina con horario naturista de Euskadi.

La piscina ha cosechado un gran éxito de asistencia desde su apertura y, poco a poco, se va consolidando el número medio de personas que acuden los días de horario naturista de las instalaciones, tanto es así, que año a año, temporada a temporada, el acuerdo entre el IMD de Bilbao y ENE se va renovando.

Es de agradecer, dada la tendencia habitual a dar bombo y platillo a actividades relacionadas con la práctica del desnudo con el fin de conseguir publicidad, que tanto por parte de la concejalía de Cultura y Deportes como por la de la dirección del IMD de Bilbao, temporada tras temporada, se haya querido dar una imagen de continuidad y normalidad al acuerdo, circunstancia que es de agradecer.

También por parte de la dirección del polideportivo de Artxanda, y del personal que en ella trabaja, hemos encontrado, en todo momento, la mejor de las disposiciones para contribuir a la buena marcha de la actividad naturistas en la piscina, además de una muy positiva valoración, que hizo esta misma dirección, de la acogida de la iniciativa por parte de los usuarios.

Localización:

    Monte Artxanda 19

    48014 – Bilbao (Bizkaia)

    Tel.: 944 452 300

Acceso:

    Funicular:Plza. del Funicular – Artxanda.

    Bizkaibus3216: El arenal – Gran Vía – Deusto (Pza. S. Pedro) – Enekuri.

    Coche:por Carretera Sto. Domingo por Enekuri.

Fotografía:

Vista de la piscina

Calendario:

Desde el cuarto sábado de octubre hasta el cuarto sábado de mayo, todos los segundos y cuartos sábados de cada mes de 19 a 21 horas de la tarde/noche.

Tarifas:

El precio es exactamente el mismo que para cualquier otro usuario de las instalaciones. Si no se es abonado de los polideportivos municipales adultos 5’15¤, niños hasta 17 años 2’65¤. Existen también abonos de 5 y 10 entradas (precios de 2005).

Requisitos:

  1. Ser abonado a los polideportivos municipales o abonar el importe de la entrada.
  2. Hacer uso exclusivo nudista de la instalación.

Enlaces:

Bilbao Kirolak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *