Quienes somos

Desde E.N.E. entendemos que la práctica del nudismo es un derecho reconocido por la legislación actual, y por lo tanto, reivindicamos que dicho derecho puede ser ejercido libremente por aquellas personas que así lo deseen, sin ser objeto por ello de presión o discriminación alguna, social o institucional, fruto, en la mayoría de casos, de prejuicios morales de una cultura dominante, que relaciona de forma inseparable desnudo y sexo, y por lo tanto, entiende que este, fuera del círculo de las relaciones privadas, no tiene cabida, es perjudicial para la persona, e incluso, es algo inmoral y desviado.

Bajo esta idea, con una actitud de respeto hacia los demás y hacia la Naturaleza, E.N.E. centran sus esfuerzos en romper los prejuicios y tabúes sociales existentes entorno al desnudo, defendiendo el nudismo como una opción de vida más. Para conseguirlo, intenta mostrar a la sociedad vasca cual es filosofía del nudismo, y los beneficios de la práctica del desnudo en común, a la vez que reivindica, ante las instituciones, la toma de decisiones y medidas que permitan que los nudistas puedan ejercer su derecho con libertad y en igualdad de oportunidades.

En concreto, en estos años de andadura, E.N.E. ha colaborado en la consolidación del nudismo en Euskadi con la señalización en las guías oficiales de las zonas tradicionales de uso nudistas. También ha puesto en marcha la edición del boletín informativo propio Natural , organiza habitualmente salidas a la naturaleza, ha conseguido que la piscina municipal de Artxanda (Bilbao) tenga un horario de uso nudista, y fue una parte clave en la denuncia y oposición al recorte de los derechos de los y las nudistas en el municipio vizcaíno de Getxo . También se organiza la Carrera Nudista de Sopelana .

De E.N.E. forman parte nudistas de todo Euskadi, de España e incluso del extranjero.

Además, la Asociación, colabora a nivel estatal e internacional con otros organismos y asociaciones.

E.N.E. sigue creciendo día a día, e invita a todas las personas a probar un estilo de vida en libre relación con la Naturaleza, que entiende el desnudo en común como algo beneficioso y necesario para el desarrollo integral de la persona.

Deja un comentario

Asociación de Nudistas Vascos